La mejor olla programable. Comparativa 2017

Las personas que les gusta cocinar saben que los tiempos de cocción son muy importantes a la hora de preparar los platos. Y por ello prefieren las ollas programables a las tradicionales. No obstante, ¿cuál tendrían que escoger? ¡Hemos buscado entre las más vendidas y conocidas del mercado y las analizamos!

¿Cuáles son las mejores ollas programables del mercado?

Instant Pot IP DUO 60 7

Instant Pot IP DUO 60 7La Instant Pot es una apuesta interesante, sobre todo porque cuenta con diferentes programas que permiten preparar arroz, carne o pescado sin mucho esfuerzo y con el punto de cocción perfecto, además de ser de los modelos más seguros del mercado.

Quizás su mayor pega es que no se pueda usar en vitrocerámicas de inducción, pero sí que se puede usar en el horno y lavar en lavavajillas. Además, se puede configurar manualmente una cocción a presión hasta 120 minutos o 24 horas de cocción lenta para los platos que requieran más tiempo de preparación. Sin lugar a dudas una de las mejores ollas programables de la actualidad y una opción a tener muy en cuenta.

Tefal Multicook 8 en 1

Olla Tefal Multicook 8 en 1La mejor olla programable tiene que ofrecer diferentes programas para que su uso sea sencillo. Y es lo que ofrece este modelo que cuenta con 8 programas para preparar diferentes tipos de platos: arroz, pasta, postres, carne o pescado… Así pues, es una olla muy completa que permite a su dueño ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar.

Su limpieza es bastante fácil y, una vez que ha terminado de preparar el plato, cuenta con una función de mantenimiento en caliente, para que la comida esté en su punto de calor perfecto hasta el momento de servir. Por otro lado, cuenta con una cesta para poder cocinar al vapor y la posibilidad de mantenerla en marcha durante 15 horas para preparar los platos que requieran de más tiempo de cocción.

Moulinex Cookeo

Moulinex Cookeo olla programableLos que tienen esta olla programable en su casa sabe que ha hecho una buena compra. Cuenta con un panel de control muy fácil de usar con cuatro menús: ingredientes, recetas, favoritos y manual que se maneja con un solo botón. Además, su capacidad de 6 litros la hace perfecto para hacer comidas de hasta 6 personas.

Su tecnología es de alta presión y cuenta con una función programable de más de 15 horas. Quizás su mayor pega, es que aunque no es una olla programable muy cara, si que lo es más que otros modelos que tienen más funciones. No es la mejor olla programable del mercado, pero sí una apuesta interesante a nivel de precio, e ideal para aquellos que no vayan a utilizarla todos los días.

GM modelo E

Sin lugar a dudas es una olla programable económica para todo lo que ofrece. Por un lado cuenta con una capacidad para seis litros, lo que permite cocinar para seis personas, y puede programarse durante 24 horas para una cocción lenta. Pero, su mayor atractivo reside en que cuenta con una función freidora, muy práctica para hacer frituras en muy poco tiempo.

Cuenta con 3 niveles de presión y 12 sistemas de seguridad, también cuenta con un sistema de detección de alimentos para cocinarlos con la temperatura adecuada, además de un efecto de presurización que ayuda a que los sabores se concentren más durante la preparación del plato. Arroz, pasta, carne, postres… todo lo que quieras podrás cocinarlo con la que sin duda es una de las mejores ollas programables del mercado.

Cookermatic

¿Qué tal si aparte de ofrecer los mejores programas a la hora de cocinar la olla también ayudase a ahorrar tiempo en la limpieza? Pues eso es lo que te permite esta fabulosa olla programable que cuenta con una función auto-limpieza.

Entre sus funciones permite preparar platos de manera sencilla, utilizando su panel de control para programar el tiempo, hasta 24 horas, tres niveles de temperatura, función de precalentamiento para platos fríos y 14 menús para escoger los ingredientes que se vayan a poner en la olla y así que automáticamente se ponga en marcha el mejor programa para cocinar el plato.

Russell Hobbs

Olla programable Russell Hobbs¿Por qué usar varias ollas a la hora de cocinar cuando puedes cocinar todo lo que necesites en una sola? Así es esta olla con una capacidad de 5 litros, lo que te permitirá cocinar para 5 personas.

Se trata de un robot de cocina muy fácil de usar con su panel de control con un total de 11 funciones con los que programar la olla para cocinar carne, arroz, pasta, un postre o un plato de pescado. ¡Incluso podrás hacer yogur con esta fantástica olla programable! Además, gracias a su función de mantenimiento de calor no tendrás que preocuparte porque la comida se enfríe mientras coméis los entrantes.

En conclusión ¿Cuál es la mejor olla programable?

Es difícil escoger una sola, ¿verdad? No obstante, sin lugar a dudas la ganadora es la GM modelo E, la cual puede parecer a simple vista por su precio que no sea lo más aconsejable. Pero si se analiza la cantidad de funciones que tiene en comparación a su precio, se ahorra hasta dinero. Permite cocinar de todo, incluso frituras, ayuda a que los sabores se concentren más y pueden mantener la comida caliente durante mucho tiempo hasta servir los platos.

La Russell Hobbs es la segunda mejor olla programable y una buena opción para los que buscan una olla pequeña, ya que su capacidad es de tan solo 5 litros. Además es bastante sencilla, y aunque tiene las funciones básicas de una olla programable, tiene la ventaja de ser muy sencilla de utilizar. Por lo que es ideal para los más novatos. La Moulinex Cookeo tendría que ser tu tercera opción. Si, no es tan buena como las anteriores, pero es perfecta para aquellas personas que solo usan una olla programable de vez en cuando. Económica, con las funciones básicas de una olla programable y, sobre todo, duradera.

Qué opinas?

Otros Productos

Olla programable Russell Hobbs

Olla programable Russell Hobbs

¿Cada vez que tienes que preparar una comida para toda la familia te encuentras desbordado y que no tienes una olla capaz de tenerlo todo listo a tiempo? Si es...

Moulinex Cookeo olla programable

Moulinex Cookeo olla programable

¿Qué tipo de olla programable estás buscando? Porque si lo que quieres es que sea muy fácil de utilizar, tenga mucha potencia y te ayude a preparar platos m...

Olla Tefal Multicook 8 en 1

Olla Tefal Multicook 8 en 1

¿Quién no desea tener una buena olla programable en su casa para cocinar los mejores manjares sin preocuparse mucho cuando tienen que venir muchas personas a ...

Instant Pot IP DUO 60 7

Instant Pot IP DUO 60 7

Una buena olla programable nunca está de más en casa, especialmente si eres una persona que cocina mucho. Además, tiene la gran ventaja de que puedes prepara...

Olla Programable German Pool URC-16

Esta olla de cierre hermético, preserva todos los valores nutricionales de los alimentos, su sabor y además, requiere poco aceite para su preparación. Como r...

Olla Programable Schneider SCO 04D

Una de las maneras más fáciles de ahorrar tiempo en nuestras tareas cotidianas, es sin duda disponer de una olla que ofrezca de algunas funciones fundamentale...